
M COMMERCE
Comercio Electrónico
El servicio de pago móvil extendido o Extended móvil Payment service (EMPS) aprovecha al máximo el modelo de pago móvil para construir protocolos de “no repudio”, no solamente utilizados en la fase de pago, sino también en la fase de negociación del precio y en la entrega del contenido, con el objetivo de obtener una transacción de comercio móvil de ”no repudio” .
El modelo EMPS realiza hipótesis sobre la cooperación entre los operadores móviles de red o Movile Network Operator MNO y las instrucciones financieras con el objetivo de procesar distintas cantidades de pago, que van de los micro pagos hasta los macro pagos.
Mientras estas instituciones financieras trabajan sobre el modulo de macro pago, los MNO son responsables del micro pago y apoyan al consumidor en la generación de la firma común (modulo de firma). La idea de firma común se aplica en el sistema para reducir la carga computacional del usuario móvil, ya que la confianza del consumidor depende totalmente del servicio de pago EMPS.
SISTEMAS DE PAGO MÓVIL BASADOS EN EMPS




